lunes, 25 de mayo de 2009

Robot seguidor de Luz con el LM324

Este es un robot muy sencillo compuesto de un LM324, un LM386 para el control de los motores, la funcion es que cuando la luz incide sobre Q1 su señal pasa a ser amplificada a traves del lm324 que a su vez pasara por el LM386 y al final terminara activando a MT1 (motor 1), lo mismo sera para Q2 y la parte 2 del lm324 que a su vez la señal pasa al LM386 y terminara activando a MT2 (motor 2). Cuando la luz incide en los fototransistores entonces se activaran los 2 motores. Algo que me falto por agregar es que la sensibilidad de recepcion de luz sera controlada por VR1 y VR2, en los videos que estan mas abajo les di mas resistecia a los potenciometros para que asi la luz ambiente no influyera en los sensores y asi poder controlar la direccion del robot, en este caso como no tenia linterna pues use un LED infrarrojo. :D

Cuadro Comparativo de los valores de cada fototransistor :


Diagrama Electronico del Robot :



Los Videos :










2 comentarios:

  1. Hola me intereso hacer tu proyecto, solo tengo un par de dudas, perdon si es obvia pero apenas me inicio je, quiero saber si en realidad son 2 lm386 y si los sig materiales son los adecuados: http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=111-100K, http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=LM386 y cual de estos dos fototransistores me funciona mejor: http://www.steren.com.mx/catalogo/interior2.asp?texto_busqueda=fototransistor de antemano muchas gracias y ya estare posteando mis resultados. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. y no recomiendas ningun fototransistor?

    ResponderEliminar